jueves, 15 de noviembre de 2012

Numeroso y combativo bloque de la juventud comunista







La jornada de huelga general terminaba en Madrid con una demostración de fuerza de la juventud comunista madrileña organizada en los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Pese a las horas sin dormir y de duro trabajo en los piquetes durante la noche y la mañana, un centenar de jóvenes marcharon desde Buenos Aires (en el obrero barrio de Vallecas) hasta Atocha durante cerca de dos horas, uniéndose a la gran manifestación de más de un millón de trabajadores.

(+ CRÓNICAS Y FOTO EN LEER MÁS)








La marcha fue sinónimo de combate, disciplina y organización, principios básicos de los CJC. Numerosos grandes establecimientos cerraron sus puertas ante el paso de nuestro piquete juvenil comunista, atendiendo a nuestras reivindicaciones de un día de huelga. Pero también decenas de jóvenes y no tan jóvenes vecinos del barrio y de las calles por donde pasaba el bloque se unieron con nosotros y se mantuvieron hasta el final de la manifestación entre Cibeles y Colón. A la llegada a Atocha por la Avenida del Mediterráneo, el bloque fue recibido por aplausos y otras tantas personas se sumaron para cerrar los establecimientos de la zona que aun se mantenían abiertos.

Sin duda, una jornada de lucha obrera que llenó de ánimo a la militancia y simpatizantes, que demostró el crecimiento de la organización de los últimos meses, pero también de su fortalecimiento interno, de organización y disciplina militante.

Porque la juventud comunista da un paso al frente. ¡Ni recortes ni capitalismo! ¡Únete a la lucha!






No hay comentarios: