viernes, 30 de marzo de 2012

Crónica del 29M

Una vez más, los comunistas hemos estado en primera línea de combate. Si el 29-S de hace 2 años, una huelga pactada entre las cúpulas sindicales de CCOO y UGT con el gobierno del PSOE, nos sirvió para coger experiencia y para muchos aprender qué es una Huelga General (no se había convocado ninguna desde el 2002), esta HG ha servido para demostrarnos a nosotros mismos y a la clase obrera que estamos preparados para enfrentarnos teóricamente pero también en la práctica al enemigo de clase, esto es, los capitalistas, los políticos y sus perros de presa policiía y demás fuerzas de seguridad.

Los CJC-Madrid hemos estado, allí donde nuestras fuerzas nos lo han permitido, en primera línea de combate estrechando lazos en la acción con trabajadores y estudiantes, dando la cara en los piquetes, recibiendo porrazos y resistiendo, resistiendo incluso las cargas de caballería que tanto se asemejan a las que nuestros padres contaban acerca de "los grises".

Y es que a la juventud comunista a la ofensiva no hay piquete patronal que le pueda parar...ya sea en las cocheras de la EMT, del metro, en las universidades, en el centro neurálgico de Madrid, no hay fuerza capaz de superar a la fuerza de las masas oprimidas en pie, y con ellos, el Partido Comunista y su Juventud.

Para nosotros ha sido toda una satisfacción compartir estas horas de lucha con tantos compañeros y compañeras. Algunos nos hemos llevado golpes, otros hemos sido detenidos, pero juntos, juntos hemos demostrado ser una fuerza imparable. Ahora, los mass media y el gobierno de turno se dedicarán a clamar al cielo que aquí no ha pasado nada, que todo ha seguido igual...pero nos da igual nosotros lo hemos vivido, nosotros sabemos de lo que somos capaces. Ahora toca seguir en pie, mantener este ciclo de movilizaciones hasta que la reforma laboral sea derogada. Seguir luchando hasta superar este sistema parasitario y senil que es el capitalismo. Seguir luchando hasta crear las condiciones para que se de una crisis revolucionaria.

La manifestación de por la tarde ha sido todo un éxito, tras la larga noche en pie hemos apurado al máximo nuestras reservas de energías para cgritar bien alto por las calles de Madrid que rechazamos firmemente esta reforma labora, el pacto social y la burocracia sindical.

Solo nos queda una salida, ¡Unidad y Lucha Obrera!



1 comentario:

lp16 dijo...

Um autêntico contingente de Classe..
Honra & Glória aos Piquetes!

Viva a Gloriosa Greve Geral!

Cumprimentos solidários desde Portugal.